Ante la situación generada por las protestas del sector agrícola en toda España, la Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos, Anta, ha hecho un llamamiento a las organizaciones convocantes en todo el territorio español.
La Asociación ha establecido contacto directo con los responsables de las protestas con el objetivo de solicitar formalmente que se facilite el paso de los camiones que transportan animales vivos.
Es fundamental tener presente que estos vehículos no pueden detenerse durante su trayecto, porque podría tener consecuencias graves para el bienestar de los animales y la integridad de los profesionales del transporte.
Aunque la asociación reconoce y respeta el derecho del sector agrícola a la manifestación, recuerda la importancia de garantizar el flujo ininterrumpido de los camiones de transporte de animales vivos.
Por ello, hace un llamamiento a la responsabilidad y al diálogo entre todas las partes involucradas en estas protestas, con el fin de encontrar soluciones que concilien los intereses del sector.