El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a bonificar los peajes de la AP-66 desde el primer viaje a los vehículos ligeros que circulen habitualmente por la autovía que une la localidad asturiana de Campomanes y León.
Concretamente, a partir del 1 de noviembre próximo se incrementarán las bonificaciones vigentes a los usuarios que realicen más de tres recorridos completos al mes con descuentos del 15% en el primer trayecto, del 30% en el segundo trayecto y del 60% a partir del tercero. Actualmente las bonificaciones se aplican sólo a partir del tercer trayecto.
Sin embargo, estas rebajas no llegan al tráfico de camiones en una vía imprescindible para la conexión de Asturias con la meseta norte.
Transportes asegura estar trabajando para aumentar las bonificaciones a los vehículos pesados hasta el 60% desde el 40% actual, para incentivar el uso de las vías de gran capacidad en lugar de las carreteras convencionales y así mejorar la seguridad vial en los tramos más sensibles.
La AP-66, gestionada por Aucalsa y con 77,8 kilómetros de longitud, es la única alternativa a la carretera N-630, de un carril por sentido, a su paso por el Puerto de Pajares.