El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ya tiene muy avanzados los trabajos de construcción del desvío provisional de la A-7, a la altura de Quart de Poblet, como alternativa provisional al viaducto que quedó dañado por la avenida del agua que se produjo el pasado 29 de octubre en Valencia.
Las obras han ido adelantando plazos y la intención de Transportes es la de ponerlo en marcha este mismo miércoles, 13 de noviembre.
Así pues, una vez se ha terminado la explanada del desvío, durante este pasado fin de semana se ha extendido la zahorra con la idea de que se inicien los trabajos de asfaltado del firme este mismo lunes, 11 de noviembre. Por otra parte, los desvíos desde la propia autovía ya están asfaltados.
La reapertura de esta autovía y la habilitación de su conexión con la A-3 permitirá recuperar de manera parcial el bypass de Valencia y mejorar la movilidad metropolitana, así como dar más fluidez a los tráficos en el eje norte-sur gravemente afectados por los daños en este viaducto que era clave en la provincia de Valencia.