El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para las actuaciones relativas a la ampliación de las áreas de servicio de la autopista AP-1 de Quintanapalla y Briviesca, ambas en la provincia de Burgos.
Este proyecto será sometido próximamente al trámite de información pública, para lo que próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado. El presupuesto global estimado de las obras es de 4,10 millones, IVA incluido.
Las actuaciones de mejora propuestas consisten, por un lado, en la creación de un aparcamiento de emergencia en el área de servicio de Quintanapalla, en sentido Vitoria, con capacidad para 247 vehículos pesados en total.
Por otro, se pretende ampliar la superficie de aparcamiento del área de servicio de Briviesca, en sentido Burgos, creando 12 nuevos aparcamientos para vehículos pesados y 12 adicionales para vehículos ligeros.
Adicionalmente, se incluyen las obras necesarias para el correcto acceso a los nuevos aparcamientos, así como la adecuación de los sistemas de drenaje para el agua de escorrentía y el tratamiento de hidrocarburos.