
La patronal segoviana de transporte Asetra y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT suscribieron a finales del pasado mes de diciembre el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera que ha sido publicado a primeros de año en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia.
Como refleja Asetra en su página web, este acuerdo laboral está en vigor con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024 y hasta finales de 2027.
Así mismo, como parte del acuerdo también se han pactado subidas salariales de un 4,5% en salarios y de un 3% en el resto de conceptos para el passado 2024, así como de sendos 3,25 % en salarios y resto de conceptos para cada una de las tres anualidades restantes de vigencia del convenio, es decir, para este 2025, el próximo 2026 y para 2027.
Por otra parte, debido a la ausencia de incremento salarial en el convenio por encontrarse en situación de prórroga entre 2022 y 2023, se ha pactado que las empresas que durante el citado periodo no hayan incrementado la retribución salarial de sus trabajadores durante los años 2022 y 2023, deberán pagar un importe de 600 euros a cada trabajador, con independencia de su categoría profesional.
A su vez, el resto del texto permanece con la misma regulación que el anterior, salvo la adaptación a los cambios normativos habidos desde la firma del anterior acuerdo laboral del transpote segoviano.