La asociación alemana Bundesverband Güterkraftverkehr Logistik und Entsorgung, BGL, ha organizado, junto con otras organizaciones de agricultores del país, una semana de movilizaciones en distintas zonas de Alemania para reclamar al Gobierno federal un apoyo más decidido a la competitividad de las empresas de estos sectores.
En concreto, están previstas más de un centenar de acciones reivindicativas a desarrollar en diversos puntos de Alemania entre el lunes 8 y el viernes 12 de enero.
Los transportistas germanos reclaman que no se produzca un doble recargoen los camiones que utilizan gasóleo, una vez al repostar y otra al abonar el sobrecargo estipulado por razones medioambientales en los peajes.
De igual manera, los profesionales de la ruta del país también reclaman más inversiones en carreteras y el desarrollo de una red de aparcamientos seguros para vehículos pesados.
Así mismo, el sector también reclama medidas realistas y ayudas públicasque permitan afrontar con garantías el proceso de transición energética.