
La Iru y otros actores del transporte por carretera europeo han dirigido una carta a la Comisión Europea y a los Estados miembro de la Unión para pedirles que mantengan los fondos dedicados al sector en el próximo presupuesto comunitario.
Para la Iru, estos fondos de la Unión permiten a las empresas de transporte acometer planes de inversión a medio y largo plazo, y, al mismo tiempo, refuerzan la innovación y la competitividad del sector en su conjunto.
De manera específica, la organización internacional reclama que se mantengan partidas presupuestarias para sostenibilidad de las flotas, formación de profesionales, mejora de las condiciones sociales y despliegue de una red de aparcamientos seguros adecuada.
En esta misma línea, la Iru destaca el papel fundamental que juega el transporte de mercancías para la competitividad de la industria europea, así como para el suministro de bienes para la población de la Unión.
En concreto, el transporte de mercancías por carretera es un elemento fundamental para conseguir una cierta autonomía en las cadenas de suministro de la zona.