La Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha, Fetcam, lleva solicitando sin éxito desde 2013 la habilitación como aparcamiento seguro para camiones de las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real que el Gobierno central quiere dedicar ahora para acoger inmigrantes irregulares.
Este cambio de uso en la infraestructura aeroportuaria manchega en desuso ha causado un gran malestar en el sector que, una vez más, se considera relegado tras años de reclamar algo que, según Fetcam, "ayudaría a revitalizar los tránsitos de mercancías aeroportuarias en la zona centro-sur de la península completamente muertas apoyándose en la efectividad logística del transporte por carretera".
En este mismo sentido, la organización empresarial castellanomanchega alude a los graves problemas de seguridad que sufre el sector.
Según sus cálculos, "en los últimos dieciocho meses se han contabilizado aproximadamente 1.800 incidentes delictivos en las rutas logísticas españolas, representando un grave desafío tanto para transportistas, fabricantes y proveedores el poder soportar estas situaciones".