La junta general de la almeriense Trans Frío Higueral celebrada el pasado 21 de octubre dio el visto bueno por unanimidad de todos sus socios a la escisión total de la entidad.
La operación supondrá́ la extinción de la compañía y la división de todo su patrimonio social que se transmitirá en bloque por sucesión universal a favor de tres sociedades de nueva creación.
De este modo, se ponen en marcha Inversiones Tíjola, Higueral Cars Logistics y Trans Frío Higueral, entidad que sucederá la denominación de la sociedad escindida, la Trans Frío Higueral originaria.
Así pues, Higueral Cars Logistics concentrará su actividad en el ámbito del transporte nacional y Europeo de vehículos, desde el sur de España hasta distintos países como Francia, el Reino Unido, Bélgica, Suiza, Alemania, la República Checa y Polonia, mientras que Trans Frío Higueral se dedicará al transporte nacional e internacional de perecederos para grandes clientes, entre los que se encuentran Lidl o Mercadona.
Trans Frío Higueral, con sede en la localidad almeriense de Tíjola, cuenta con una flota de setenta vehículos, de los que diez son portacoches, dos son lonas y una 59 son frigoríficos.