La Dirección General de Tráfico estima que entre este miércoles 31 de julio y el jueves 1 de agosto se producirán un total de 3.100.000 movimientos por carretera en todo el país.
De todos ellos, un 22% se producirá en Levante, otro 22% en el sur del país, un 21% en el centro, un 17% en la cornisa cantábrica, un 11% en la meseta norte y el 7% restante en Aragón, La Rioja y Navarra.
Así mismo, para todo el mes de agosto, Tráfico calcula un total de 48.324.000 desplazamientos por las carreteras españolas.
En el paso de julio a agosto, la DGT espera un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, coincidente con un incremento de movimientos en el fin de semana y la afluencia de vehículos tanto portugueses como magrebíes.
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de todos los usuarios de la vía, el operativo cuenta con la total disponibilidad de los medios, tanto humanos, como técnicos de los que dispone la DGT.
De igual manera, para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas, se adoptarán diferentes medidas que incluyen la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos y balizamiento en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.
Además, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones que transportan mercancías peligrosas en general, así como la circulación de camiones y a los transportes especiales en ciertos tramos, fechas y horas.