La Dirección General de Tráfico prevé que, entre mediodía y las seis de la tarde de este viernes, 19 de enero, la cota de nieve baje y pueda afectar a la circulación por carretera en el centro peninsular, especialmente en la A-1, A2, AP-6 y A-15.
Según la Aemet, se trata de un episodio corto de temporal que afectará principalmente a carreteras de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y la Comunidad Valenciana.
Por ello, Tráfico recomienda, para las zonas en las que existe aviso naranja, evitar todos aquellos viajes por carretera que no sean imprescindibles y esperar a que no existan alertas meteorológicas.
De momento, solo la carretera A-395a la altura de Sierra Nevada tiene prohibido el tráfico de camiones y articulados, mientras que la A-4025, también en Granada, está intransitable.
Por otro lado, la DGT ya pide transitar con precaución por las nevadas en la A-2 en Zaragoza, la A-15, la A-2, la N-111, la N-122 y la N-123 en Soria, así como en la NA-2011 y la NA-2012, que están cortadas totalmente en Navarra.