La Dirección General de Tráfico lleva a cabo esta semana, desde este lunes 15 de julio y hasta el próximo domingo 21 una campaña de control de la velocidad en la red viaria española.
La iniciativa forma parte del calendario anual de operaciones de vigilancia que desarrolla Tráfico y en las que se controlan diversos aspectos relacionados con la seguridad vial.
De manera particular, en este caso, los controles se focalizarán en vías convencionales, dado que el operativo se desarrolla en plena temporada vacacional, un período en el que se multiplican los desplazamientos y en el que la DGT llama a estrechar la atención al volante.
Para intensificar la vigilancia en las carreteras, Tráfico desplegará radares móviles cuya presencia se dará a conocer mendiante pantallas móviles.
En el País Vasco, donde las competencias en esta materia están transferidas a la Ertzaintza, la policía autonómica también llevará a cabo esta semana controles de velocidad de carácter preventivo, que se centrarán en tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en puntos en los que se ha detectado que se circula por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.