Tráfico prevé más de 94 millones de desplazamientos en julio y agosto

Tráfico prevé más de 94 millones de desplazamientos en julio y agosto y activa su Campaña de Verano 2024 con diferentes medidas, que incluyen restricciones a la circulación de camiones.

27/06/2024 a las 12:33 h
Con el verano se intensifica la circulación.
Con el verano se intensifica la circulación.

La Dirección General de Tráfico prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen en toda España 94.027.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera.

De ese volumen, Tráfico calcula que un 23% se moverá por Andalucía, un 22% por Levante, otro 22% por el centro peninsular, un 15% por la cornisa cantábrica, un 10% por Castilla y León, y un 8% por la zona que cubre Aragón, Navarra y La Rioja.

Ante la mayor intensidad del tráfico en la red viaria por el período vacacional, la DGT ha puesto en marcha su Campaña de Verano 2024 con dos objetivos fundamentales, como son, por un lado, reforzar el conjunto de actuaciones que la institución realiza habitualmente para mejorar los niveles de seguridad vial durante los meses de verano, en los que la accidentalidad presenta tradicionalmente un repunte con respecto al resto de meses y, por otro, facilitar la movilidad de los ciudadanos.

En este sentido, Tráfico espera que, como viene siendo habitual en los últimos años, la salida y regreso de las vacaciones se realice de manera escalonada y en períodos más cortos, coincidentes las más de las veces con fines de semana.

Por este motivo, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

En esta misma línea, para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas durante las operaciones especiales y en los fines de semana se adoptarán medidas tales como, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos y balizamiento en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.

De igual manera, durante el operativo se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan mercancías peligrosas, así como a los transportes especiales en ciertos tramos, fechas y horas.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído