Ya se ha recuperado el tráfico en todas las carreteras de titularidad estatal dañadas por la dana tras la apertura la semana pasada de dos kilómetros de la N-322 en El Pontón de Requena.
Según informa el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en 25 días se han recuperado los 160 kilómetros afectados por las devastadoras lluvias gracias a la movilización de más de quinientos trabajadores y 250 máquinas movilizadas.
El pasado 23 de noviembre, se han puesto en servicio los dos kilómetros de la N-322 que permiten el paso de esta carretera sobre el río Magro, y que quedaron inhabilitados el pasado 29 de octubre con la fuerte crecida del caudal del río tras las intensas luuvias del pasado 29 de octubre
La apertura se produce con tráfico alternativo mediante semáforo por un carril, mientras se ultiman los trabajos finales de remate en las márgenes de la carretera.
Con todo ello, ya están habilitadas la V-31, V-30, A-3, A-7, N-3, N-330, que se dañó en tres puntos, y la N-322, mientras se sigue trabajando en algunos tramos en la reconstrucción definitiva de estructuras, la reparación de otra serie de daños y la reposición de elementos y del firme para dejar la red en perfectas condiciones de circulación y seguridad.
Para recuperar la red de carreteras estatal se han habilitado hasta ahora 123 millones de euros de fondos de emergencia.