Este verano, la DGT ha registrado algo más de 97,7 millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido, lo que supone un ascenso de un 4,4% con respecto al período estival de 2023.
Al mismo tiempo, en el mes se han producido 221 siniestros de tráficos en los que han fallecido un total de 241 personas, tres más que hace un año.
Con más detalle, las cifras oficiales recogen un total de 25 fallecimientos en siniestros con vehículos comerciales e industriales en las carreteras españolas durante el período, doce más que durante el mismo período de 2023.
En concreto, quince de esos fallecimientos se han producido en accidentes con furgonetas involucradas, diez más que un año antes.
Por otro lado, un fallecido más se ha producido en siniestros con camiones de más de 3,5 toneladas de MMA, de tal modo que suman tres menos que en el mismo tramo del pasado ejercicio.
Así mismo, durante el verano se han registrado nueve fallecimientos en accidentes con camiones de hasta 3,5 toneladas, cinco más que en 2023.
En términos generales, según el tipo de siniestro, salidas de vía y colisiones frontales, principalmente por invasión del sentido contrario debido a distracciones o a excesos de velocidad, han sido los más comunes en verano.
De igual manera, un 73% de las víctimas mortales se registraron en carreteras sin desdoblar, mientras que el 27% consta en vías de alta ocupación.