Los sindicatos del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Guipúzcoa se han manifestado ante la sede de Guitrans para reclamar avances en la negociación del convenio colectivo del sector en la demarcación.
Los representantes de los trabajadores acusan a la organización empresarial provincial guipuzcoana de bloquear las conversaciones, a la vista de que "las convocatorias de reuniones son reiteradamente rechazadas por la patronal".
En esta misma línea, las centrales sindicales también aseguran que "la patronal niega la negociación en Guipúzcoa, mientras está presente en la negociación del III Acuerdo General para las empresas del transporte en Madrid".
Así pues, los sindicatos consideran "necesaria la renovación de un convenio que proporcione seguridad jurídica y normas claras a los trabajadores guipuzcoanos", después de "quince años sin negociarse".
El convenio colectivo del transporte de mercancías en la provincia de Guipúzcoa regula las condiciones laborales, entre las más favorables del país, de unos 6.000 trabajadores del sector en la demarcación.