Sesé prueba el uso de duotrailers en trayectos entre Alemania y España

Tras seis de experiencia en el uso de estos conjuntos Sesé prueba el uso de duotrailers para cubrir trayectos intermodales entre Alemania y España.

04/09/2024 a las 13:04 h
Sesé cuenta con sesenta duotrailers en su flota.
Sesé cuenta con sesenta duotrailers en su flota.

Un consorcio integrado por Sesé, el Grupo Volkswagen, Schmitz Cargobull, la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), Kombiverkehr y TÜV-Rheinland ha realizado el primer trayecto con duotrailer en Alemania como parte de un proyecto, denominado EcoDuo, que tendrá una duración de un año y realizará trayectos entre España y Alemania combinando el transporte de mercancías por carretera y ferrocarril.

Concretamente esta unidad, operada por Sesé, realizará el trayecto desde la planta del Grupo Volkswagen en Wolfsburg hasta la terminal en Lehrte, cerca de Hannover, y desde allí, los semirremolques se transportarán por ferrocarril hasta España, de tal manera que una vez en la estación de transbordo de Barcelona, los semirremolques individuales se volverán a acoplar para formar de nuevo el duotrailer que Sesé, operará de nuevo hasta su destino.

El operador aragonés asegura que estos vehículos han demostrado grandes ventajas en términos de reducción de emisiones, eficiencia, seguridad y suponen una solución viable e inmediata para reducir el impacto ambiental del transporte de mercancías. Ser pioneros en los trayectos en duotrailer, también en Alemania, es el mejor punto de partida para futuras operaciones con este tipo de vehículos en Europa.

En este sentido, la experiencia adquirida en España durante seis años de pruebas con duotrailers y la reciente homologación de estos vehículos en diciembre del pasado año, han permitido que la experiencia con este vehículo modular con dos semirremolques estándar enganchados a una sola cabeza tractora se traslade a Alemania.

Actualmente, Sesé cuenta con sesenta duotrailers en su flota que permiten incrementar la eficiencia de los trayectos y reducir las emisiones de CO2 desde un 30% y hasta un 90% cuando circulan con combustible renovable, según sus propios cálculos.

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