El sector del transporte español se dará cita una vez más para honrar a su patrón, San Cristóbal, con diversos actos programados para este sábado 6 de julio en distintas ciudades españolas.
Con esta celebración, el sector busca poner en valor la importancia de este sector imprescindible para la sociedad, que ha demostrado su compromiso de servicio incluso en los peores momentos, como sucedió en la pandemia del Covid. San Cristóbal es un día para reconocer su labor en un ambiente festivo y de hermandad.
Así, por ejemplo, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística reunirá en la que es ya la gran fiesta del transporte valenciano a más de un millar de transportistas y 300 cabezas tractoras, que recorrerán las calles de Valencia.
Los vehículos procesionarán por los puntos más emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento o la sede de la Policía Local, antes de poner punto y final al recorrido en los tinglados de la Marina de Valencia, donde se organizará el habitual encuentro lúdico entre los transportistas y sus familias.
FVET también impulsará, un año más, una recaudación benéfica en favor de la institución valenciana Casa Caridad, dedicada a apoyar a personas en situación de sinhogarismo y exclusión social.
Asimismo, la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón, Tradime, ha organizado diversas actividades para que socios, familiares y amigos puedan disfrutar del día.
A los tradicionales actos, como novedad en esta XI Edición, se sumará un vistoso pasacalle de más de 30 camiones. La salida tendrá lugar a partir de las 10:30 horas desde la sede de Tradime, en la Ciudad del Transporte.
La jornada contará igualmente con la tradicional bendición de los camiones, diversos premios para los camiones más engalanados y una comida de hermandad en el Restaurante Espacio Ebro. Posteriormente, se entregarán diversos reconocimientos a los asociados jubilados.
Otras celebraciones
Este tipo de desfiles y actos se sucederán a lo largo de este sábado en numerosos puntos de la geografía española.
Por su parte, la Hermandad de San Cristobal de Guadalajara ha elegido el domingo 7 de julio para la procesión de vehículos desde la iglesia de San Ginés, a la que seguirán una misa y la bendición de vehículos.
Mientras, la Asociación Segoviana de Empresarios de Transporte, celebrará esta festividad el día 13 de julio. El programa incluye la entrega del premio a los ganadores del VI Concurso de relatos y de fotografía 'Transporte sobre ruedas', el acto de la bendición de vehículos y un concurso de los vehículos mejor engalanados.