Respecto a la campaña 2023/2024

Se reducen los retrasos en la asistencia en carretera durante las Navidades

La protesta de la Alianza de Auxilio en Carretera contra la "pasividad de la DGT" tras la petición para iniciar una campaña de concienciación por los atropellos de operarios ha sido secundada por el 55% de las empresas de auxilio.

08/01/2025 a las 12:38 h
El incremento final de incidencias atendidas ha desbordado las previsiones iniciales.
El incremento final de incidencias atendidas ha desbordado las previsiones iniciales.

La Alianza de Auxilio en Carretera ha evaluado las incidencias producidas en la campaña de Navidades y Reyes, llevada a cabo entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, constatando un incremento de solamente el 13% en los retrasos y desatenciones de servicios de asistencia en viaje a los conductores asegurados en España, cuando en la campaña 2023/2024 fue del 20%.

En un periodo punta de desplazamientos como el fin de semana previo a nochebuena hasta fin de año, el incremento final de incidencias atendidas ha desbordado las previsiones iniciales, alcanzando prácticamente un 11% respecto a 2023.

Esto hacía esperar que se produjesen mayores demoras o desatención en los servicios por parte de las empresas de auxilio en carretera, pero según la Alianza, "han sido los centros de atención telefónica de aseguradoras, plataformas de asistencia y clubes automovilísticos, los que se han mostrado insuficientes".

A juicio del sector de auxilio, "la bajada en la calidad media de la atención telefónica", quizá afectada por una mala gestión de bajas o festivos, ha provocado mayores esperas para la asignación de servicios y otras prestaciones accesorias, como la puesta a disposición de taxis e instrucciones, incluso cuando la grúa ya se encuentra en el lugar.

Respecto a la protesta de la Alianza de Auxilio en Carretera contra la "pasividad de la DGT" tras la petición para iniciar una campaña de concienciación y sensibilización por los atropellos de operarios de grúa, ha sido secundada por el 55% de las empresas de auxilio el 31 de diciembre y el 6 de enero, sin que se hayan producido mayores incidentes, dado el esfuerzo de recuperación en las siguientes fechas hábiles.

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