Un grupo de pequeños transportistas y autónomos procedentes de las distintas provincias de Galicia ha constituido formalmente este pasado 22 de junio una nueva asociación, Vieiros Unidade Galega de Transportistas, tras varios meses de conversaciones.
Esta nueva entidad tiene la intención de representar a pymes y autónomos de Galicia que realizan transporte por cuenta propia y con sus propios medios en la defensa de una serie de intereses comunes, entre los que se encuentra la defensa de la libre competencia como base para la generación de riqueza mediante la rentabilidad de esta actividad económica construida desde la profesionalización, la innovación, la armonización fiscal y sociolaboral y una sostenibilidad realista.
De igual modo, Vieiros Unidade Galega de Transportistas también pretende combatir de las prácticas de competencia desleal en el sector y apostar por la modernización del transporte, la dignificación del sector y de sus profesionales.
Así mismo, la organización defiende que la rentabilidad de las pymes y autónomos del transporte debe sostenerse sobre la profesionalización, la innovación, la armonización fiscal y sociolaboral y una sostenibilidad viable en el horizonte del 2030, en el seno de un marco tributario razonable e contenido en el tiempo y unas infraestructuras modernas y adaptadas a las necesidades de los vehículos y de los profesionales del sector.
En esta misma línea, Vieiros Unidade Galega de Transportistas apuesta por la unidad de acción de las organizaciones del sector que tengan como principio primordial la defensa de los intereses de los pequeños transportistas gallegos.
Esta nueva organización estará presidida por Silvia Chaves Freire. Le acompañan al frente de la junta de la entidad Juan Carlos Romero Montes, en la vicepresidencia, y como vocales, Iago Castro Castro, Luis Carnota González, Jose Antonio González Alonso, Camilo González Bermúdez, Carlos Laya Vía, Manuel Núñez Goyanes, José Manuel Prego Abeijón y Vicente Santás Martínez, con Alberto Vila González como secretario general.