Gheorghe Tibil goza del aprecio de sus compañeros y de sus jefes en Castillo Trans. Es buena gente, un profesional bien valorado, así es que este pasado fin de semana tenía que trabajar.
En un servicio internacional, Tibil conducía su camión por una autopista en Bélgica cuando algún salvaje aprovechaba un puente para lanzar una tapa de alcantarilla sobre el parabrisas de la tractora que conducía.
El objeto metálico se empotró justo en la zona que ocupaba Gheorghe Tibil y, como consecuencia del brutal impacto, lo mataba. Además, su mujer, que lo acompañaba en el viaje, también resultaba herida.
Los responsables de esta acción homicida consiguieron su objetivo: detuvieron ese camión que, circulando libremente, les molestaba tanto. Poco les importaba el precio.
Las autoridades belgas investigan la acción como homicidio, tal y como ha informado la empresa alicantina, pero, como también insiste Fenadismer, incidentes de este tipo son recurrentes con camiones españoles como objetivo desde hace décadas.
Descanse en paz, Gheorghe Tibil.