De cara a los últimos días de julio, las restricciones de circulación para vehículos pesados mantienen una alta intensidad.
En este sentido, de cara a los próximos días, este viernes 26 de julio hay prohibiciones de circulación en la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente, en ambos sentidos y durante toda la jornada. Esta misma restricción se aplica el sábado 27 el domingo 28.
Así miismo, el sábado 27 de julio operan limtaciones al tráfico de camiones en la A-49 de Camas a Huévar del Aljarafe, sentido Ayamonte, en la AP-4 de Dos Hermanas a Jerez de la Frontera, sentido Cádiz y en la N-4 de Los Palacios y Villafranca a Jerez de la Frontera, sentido Cádiz.
Ese mismo día, las prohibiciones se extienden a la A-483 entre Bollullos Par del Condado y Matalascañas, a la A-497 de Huelva a Punta Umbría, a la A-5056 y a la A-5076 de Lepe a La Antilla, a la A-370 entre Los Gallardos y Garrucha y a la A-8 entre Castro Urdiales y Laredo.
Al día siguiente, domingo 28, las restricciones afectan a la A-483 entre Bollullos Par del Condado y Matalascañas, a la A-497 entre Huelva y Punta Umbría, a la A-5056 y la A-5076 entre Lepe y La Antilla, a la A-370 de Los Gallardos a Garrucha, a la A-8 de Castro Urdiales a Laredo, a la AP-4 y la N-4 entre Jerez de la Frontera y Dos Hermanas, a la A-49 de San Juan del Puerto a Camas y entre Camas y Bollullos Par del Condado, a la A-45 de Málaga al alto de Las Pedrizas, sentido Córdoba, a la N-630 entre El Garrobo y Camas y a la N-230 entre Aneto y Ginaste, entre Bonansa y Buira, así como entre Santoréns y Benabarre.
Ese mismo día, también operan limitaciones al tránsito de pesados en las entradas a Madrid por la A-1 desde Boceguillas, la A-2 desde Mirabueno, la A-3 desde Atalaya del Cañavate, la A-4 desde Madridejos, la A-5 desde Talavera de la Reina y la A-6 desde Las Rozas. De igual manera, hay restricciones en la A-6 entre Arévalo y Adanero, la AP-6 de Adanero a San Rafael, la N-6 de Adanero a Collado Villalba, la AP-51 de Ávila a Villascatín, la AP-61 de Segovia a San Rafael, la N-110 de Berrocalejo Aragona a Villacastín, la N-603 de Otero de Herreros a Villacastín y la M-501 entre San Martín de Valdeiglesias y Madrid.
Ya la semana que viene, el miércoles 31 de julio y el jueves 1 de agosto hay limitaciones para la circulación de camiones en la A-8 de Castro Urdiales a Laredo.
Por lo que respecta a los transportes especiales y mercancías peligrosas, tienen prohibida la circulación el domingo 28 y el jueves 1 en todas las comunidades autónomas, de ocho de la mañana a medianoche.
A nivel europeo, no hay festivos para lo próximos días.
En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.
Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de camiones aplicables al territorio catalán en este enlace, las que están en vigor para camiones en el País Vasco en este otro enlace y las de Navarra en este enlace.