
La junta general de Transportes Antonio Belzunces celebrada el pasado 15 de enero ha dado luz verde a la fusión por absorción de tres compañías del grupo.
Como consceuencia de esta operación, Friobelzunces Servicios Logísticos y Transportes Belzunmena serán absorbidas por Transportes Antonio Belzunces, que quedará como sociedad resultante de la fusión.
Así mismo, este movimiento implica la consiguiente extinción sin liquidación de las sociedades absorbidas, íntegramente participadas por Transportes Antonio Belzunces, y la transmisión en bloque de su patrimonio a la propia Transportes Antonio Belzunces, de acuerdo con los términos del proyecto común de fusión redactado por los órganos de administración de las sociedades intervinientes el 12 de diciembre de 2024.
Esta absorción se produce un año después de que la empresa almeriense dejara de ser una sociedad anónima a ser una sociedad de responsabilidad limitada.
De igual modo, también en 2024 se produjo la escisión parcial de una rama de actividad de Belzunces Mena Servicios Logísticos que pasó a depender de Transportes Antonio Belzunces.
Además, la almeriense hizo efectiva el 11 de noviembre del año pasado una ampliación de su capital por valor de 805.880,90 euros.
Transportes Antonio Belzunces, con más de cuarenta años de historia, maneja una flota de unas 160 unidades, entre vehículos propios y subcontratados, y, además, sus instalaciones centrales del municipio almeriense de Huércal-Overa suman 40.000 m2 de superficie.