Las juntas de socios de Frigoríficos Collbatallé, Frigoríficos Collbatallé Madrid, Frigoríficos Collbatallé Valencia y Transportes J. Carbó han dado luz verde el pasado 20 de noviembre al proyecto común de fusión por absorción.
La operación proyectada se realiza con el objetivo del afianzamiento de Transportes J. Carbó como entidad holding, lo que permitiría desarrollar una dirección estratégica única, con el consiguiente abaratamiento de costes y una gestión más eficaz.
En conscuencia, Transportes J. Carbó absorberá a Frigoríficos Collbatallé, Frigoríficos Collbatallé Madrid y Frigoríficos Collbatallé Valencia, movimiento que implicará la extinción, vía disolución sin liquidación, de las sociedades absorbidas, y la transmisión en bloque de todos sus patrimonios a la sociedad absorbente, que adquirirá por sucesión universal la totalidad de derechos y obligaciones.
Particularmente, los responsables de las entidades estiman que la operación servirá para tener una estructura organizativa centralizada que permitirá aprovechar las sinergias y las economías de escala derivadas de la integración de todas las entidades, en especial las relativas al ahorro de costes fijos, y aunar en un mismo sujeto los derechos económicos y políticos inherentes a las participaciones poseídas en otras sociedades con el fin de implementar una política directiva única para todas las empresas y evitar duplicidades administrativas y jurídicas en relación con el funcionamiento ordinario de las compañías, así como incrementar la eficiencia en la toma de decisiones.
Transportes J. Carbó opera desde marzo de 1989 y tiene un capital social de 84.141,69 euros. Joaquín Carbó Collbatallé tiene un 64,29% del capital y pJaime Carbó Collbatallé posee al restante 35,71%.
Frigoríficos Collbatallé se constituyó en diciembre de 2006 y tiene un capital social de 167.999 euros, mientras que Frigoríficos Collbatallé Madrid empezó a operar en marzo de 2009 con un capital social de 1.386.201 euros. A su vez, Frigoríficos Collbatallé Valencia, fudada en octubre de 2015, cuenta con un capital social de 60.000 euros. Las tres compañías tienen a Transportes J. Carbó como socio único.