Las juntas generales extraordinarias y universales de las guipuzcoanas Gexatrans Logistica y de Gexa Logistica han dado su visto bueno a la fusión de las dos entidades el pasado 17 de julio de 2024 por unanimidad de todos sus socios.
En concreto, la operación empresarial aprobada implicará la absorción de Gexa Logistica por Gexatrans Logistica, movimiento que supondrá su disolución sin liquidación, junto con el traspaso en bloque y por sucesión universal de todo su patrimonio a la sociedad absorbente.
De igual modo, la absorción también conllevará ampliación del capital social de Gexatrans Logistica en la cifra correspondiente y la consiguiente modificación de los estatutos sociales, todo ello con base en el proyecto común de fusión suscrito por los consejos de administración de ambas sociedades el pasado 14 de junio y en los balances de fusión cerrados a 31 de diciembre del año pasado.
Gexa opera en el transporte nacional e internacional de mercancías desde 1982 y tiene su base en la localidad guipuzcoana de Oyarzun, con una parcela de más de 12.000 m2 de superficie situada en el parque logístico Lanbarren. Su flota propia está compuesta detractoras, así como de semiremolques tautliners, góndolas porta vidrio, cisternas de hidrocarburos, plataformas y basculantes-