El Reino Unido impone una tasa de diez libras por obtener una autorización de acceso al país

El Reino Unido impone una tasa de diez libras por obtener una autorización de acceso al país con validez de dos años y que es obligatoria también para conductores profesionales.

05/03/2025 a las 12:41 h
La autorización tiene una validez de dos años.
La autorización tiene una validez de dos años.

A partir del próximo 2 de abril, para acceder al Reino Unido habrá que abonarse una tasa de diez libras, 11,89 euros al cambio aproximadamente, para obtener una autorización electrónica de acceso con una validez de dos años, la denominada UKA ETA.

La medida afectará a todos los ciudadanos de la Unión Europea, incluidos los conductores profesionales y otros trabajadores trasfronterizos, según refiere la patronal murciana Froet.

Este nuevo requisito se suma a otros más puestos en marcha desde la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea para limitar la inmigración y que multiplican la burocracia hasta rozar la paranoia.

En relación con esta nueva tasa, la plataforma telemática para solicitarla está disponible desde este miércoles, 5 de marzo, para todos los ciudadanos, europeos y extracomuniatarios.

Para tramitar la autorización, los solicitantes deberán aportar pasaporte original en vigor, un correo electrónico y un método de pago válido, ya sea tarjeta de crédito, débito, o sistemas telefónicos.

Subscription banner

Etiquetado