La Secretaría de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible ha hecho un primer reparto con el otorgamiento provisional de las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en 2024.
En este sentido, Transportes ha seleccionado a un total de 321 beneficiarios de estas subvenciones, a razón de 30.000 euros por persona, con un importe total de 9,63 millones de euros, importe máximo fijado inicialmente en la convocatoria.
Para este ejercicio, Transportes ha destinado una partida de 9.780.000 euros, con lo que los 150.000 euros restantantes se reservan para pagar los potenciales recursos estimatorios interpuestos contra la resolución definitiva de las ayudas.
Por otro lado, han quedado 1.202 solicitudes sin cubrir por agotamiento del crédito disponible. A ellas se suman otras 293 peticiones que tampoco están en condiciones de acceder al reparto por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Tras este primer reparto, Transportes otorga un plazo de diez días para presentar alegaciones, antes de proceder con la elaboración del listado definitivo de beneficiarios de estas ayudas.