
Primafrio ha obtenido la verificación de su huella de carbono correspondiente al período que va de 2018 a 2024 bajo el marco normativo internacional GHG (Greenhouse Gas) Protocol.
En particular, la verificación, realizada por SGS, cubre los Alcances 1 y 2, lo que implica el análisis de las emisiones directas generadas por fuentes propias de Primafrio, como el consumo de combustible en su flota de vehículos (Alcance 1), y las emisiones indirectas derivadas del consumo de energía eléctrica en sus instalaciones logísticas (Alcance 2).
En este íltimo caso, el consumo es neutro en carbono desde el año 2020 gracias a la política autosuficiente de energía de Primafrio y de la compra 100% renovable con garantías de origen renovable.
Así mismo, Primafrio ya trabaja en la evaluación del Alcance 3, ampliando la medición de su huella de carbono a las emisiones indirectas generadas en su cadena de suministro. Esta nueva fase permitirá involucrar tanto a empleados, proveedores y clientes en su estrategia de reducción de emisiones, reforzando su liderazgo en la transformación del transporte.
Para avanzar en este objetivo, Primafrio continuará desarrollado un plan integral de reducción de emisiones basado en infraestructuras de última generación y en la mejora continua de la eficiencia energética por tonelada-kilómetro recorrido.
De igual modo, en el ámbito formativo, la compañía promueve la conducción eficiente, la seguridad vial y la disminución del impacto ambiental de sus operaciones a través de programas internos específicos.
De manera concreta, entre las iniciativas planificadas para los próximos años, destacan el fortalecimiento de sus alianzas estratégicas y el desarrollo de nuevas soluciones logísticas que permitan minimizar el impacto ambiental del transporte de mercancías.