Primafrio ha renovado la certificación ISO 50001 de eficiencia energética.
De este modo, se reconoce el trabajo continuo de la murciana en la implementación, mantenimiento y mejora de su sistema de gestión de energía, al tiempo que consolida la madurez de su sistema, que integra la gestión responsable de la energía en todos sus procesos, desde la compra de energía con certificado de origen 100% renovable hasta las medidas de ahorro energético.
La aplicación de la ISO 50001 tiene como objetivo principal identificar oportunidades de mejora energética y establece requisitos para la medición, documentación y reporte del uso de energía. Además, promueve la implementación de mejores prácticas e innovaciones tecnológicas vinculadas a la mejora del rendimiento energético.
Así mismo, junto con la ISO 50001, Primafrio ha renovado la certificación ISO 14001, enfocada en avanzar en la mejora de su desempeño ambiental a través del uso eficiente de los recursos y la reducción de residuos.
En este ámbito, la compañía gestiona numerosas acciones e iniciativas encaminadas a la descarbonización como la renovación constante de los vehículos que componen la flota, la incorporación de vehículos 100% eléctricos y propulsados a gas, el uso de combustibles alternativos o la implementación de soluciones multimodales combinando varios modos de transporte para reducir las emisiones al aprovechar las ventajas de cada medio.
De igual modo, la empresa murciana de transporte trabaja en la optimización de rutas y cargas a través del uso de tecnología avanzada para la mejorar de la eficiencia del transporte de mercancías, que le permiten planificar rutas y optimizar los trayectos que realizan los vehículos, al tiempo que desarrolla un programa de formación en conducción eficiente para sus conductores único en el sector, consiguiendo la reducción de consumos y emisiones y mejoras en seguridad vial.