Primafrio impulsa sus servicios internacionales desde su nueva plataforma francesa

La plataforma logística de Primafrio en Francia refuerza sus servicios para los mercados europeos, con especial foco en Francia, Alemania, Suiza, Europa del Este y los países nórdicos.

09/10/2024 a las 9:10 h
La plataforma se encuentra muy cerca de la frontera de Francia con Alemania y Suiza.
La plataforma se encuentra muy cerca de la frontera de Francia con Alemania y Suiza.

Primafrio ha ampliado su red de infraestructura de frío con la apertura de su primera plataforma propia en Francia.

Estas instalaciones, localizadas en Belfort, al sur de Estrasburgo y muy cerca de la fronteras francesa con Alemania y Suiza, e inauguradas el pasado mes de junio, refuerzan la creciente demanda de soluciones logísticas para los mercados europeos, con especial foco en Francia, Alemania, Suiza, Europa del Este y los países nórdicos.

Este complejo logístico de 77.000 m² de superficie incluye una nave central a temperatura controlada de 9.500 m² y 84 muelles de carga. Así mismo, el activo permitirá a la compañía murciana optimizar su operativa transfronteriza y mejorar los tiempos de tránsito hacia mercados clave en el centro del continente europeo.

A su vez, en un una segunda fase del proyecto, está prevista la construcción de otra nave con las mismas características que la actual, lo que duplicará su capacidad logística. Esta nueva instalación permitirá optimizar la operativa de los servicios , incrementando su eficacia

De igual manera, el complejo cuenta con una zona de descanso, que incluirá un hotel y un restaurante para que los conductores efectúen sus descansos. 

De igual modo, tras su reconocimiento como Operador Económico Autorizado, la empresa ha desarrollado una solución para facilitar y optimizar la gestión aduanera denominada Primatransit.

Primafrio, con una flota de más de 2.800 vehículos, ha realizado en el último año más de 250.000 transportes, alcanzando un volumen total de cinco millones de toneladas de mercancías, de las cuales 3,5 millones han sido frutas y hortalizas, distribuidas a 27 destinos europeos tras recorrer 452 millones de kilómetros.

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