La Plataforma Nacional en Defensa del Sector Transporte ha dado a conocer este jueves, 18 de enero, un ultimátum dirigido de manera directa al presidente del Gobierno para que "sea consciente de cuál es nuestra situación, de cuáles está siendo todo nuestro trabajo para intentar con el diálogo adoptar las medidas que el sector necesita".
La organización cumple así con el mandato de sus integrantes emitido el sábado 10 para dar un"tiempo breve" para que el Ejecutivo tome medidas para mejorar la situación del transporte y retomar las negociaciones iniciadas durante la anterior legislatura.
De no ser así, Plataforma amenaza con "hacer una convocatoria de movilizaciones nacionales e indefinidas".
Ante esta decisión, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha mostrado dispuesto a sentarse y negociar. De igual manera, Puente dice no haber recibido ningún tipo de solicitud por parte de Plataforma, más allá de una petición de reunión que, según afirma, va a atender.
Plataforma convocó una gran movilización en el sector en marzo de 2022, pero pasados casi dos años desde entonces la entidad parece no contar con la misma capacidad de movilizaciónque tuvo en aquel momento.