Este lunes 5 de febrero, tal y como ya se venía anunciado en días previos, la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector Transporte ha decidido convocar unparo indefinido en el sector.
De esta manera, la organización se suma a la ola de protestas y movilizaciones que preparan para esta misma semana diversas entidades agrícolas españolas, intentando repetir la convocatoria de marzo de 2022.
Según ha informado Plataforma a través de un comunicado en su página web, el paro dará comienzo el próximo sábado día 10 de febrero"desde el mismo momento que quede refrendado en Madrid por los transportistas, conductores y demás sectores participantes a nivel Nacional", tal y como reza el texto, que, sin embargo, no da cuenta de la fecha y hora de celebración de esta asamblea.
Plataforma dice sumarse así a la convocatoria realizada por Plataforma 6F de Agricultores y Ganaderos, al tiempo que hace un llamamiento a la sociedad civil para "sumar su apoyo y participación por el futuro y la dignidad de todos".
De igual manera, la entidad reclama "la colaboración de todos los compañeros del sector del transporte ante aquellas circunstancias que se presenten esta semana por parte de agricultores en sus protestas".
En este sentido, Plataforma afirma que "desde este momento y hasta el sábado, vamos a utilizar para ir paralizando progresivamente nuestra actividady regresando a casa para finalizar la semana con disposición y disponibilidad de la refrenda en Madrid".
Las dudas están en si la entidad, dividida territorialmente, cuenta con la capacidad suficiente para tener éxito y en si el colectivo del transporte tiene un ánimo mayoritariamente favorable a una medida de este calibre.