Tal y como ya se había anunciado anteriormente, la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector Transporte ha convocado unaasamblea este sábado, 10 de febrero, a las cinco de la tarde en Madrid para certificar el inicio de un nuevo paro indefinido.
Este actoservirá para medir si esta entidad cuenta con los mismos apoyos que en marzo de 2022 o si, por el contrario, no dan el quorum para un nuevo paro.
En un vídeo subido a redes sociales esta mañana, la organización clama contra las organizaciones que forman parte del Comité Nacional, al tiempo que reclama a otras entidades de menor tamaño, con nombres concretos, que no impidan la movilización y, de igual modo, les echa en cara que no convoquen a sus asociados para que de su opinión, lo que podría suponer una intromisión en la vida interna de cada asociación.
Así mismo, Plataforma fundamenta el paro en el año que lleva negociando con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sin avances en diversos aspectos, incluyendo las inspecciones sobre las condiciones de trabajo y los precios.
De igual manera, Plataforma tilda de "soberbia" la negativa del ministro Óscar Puente a reunirse con sus representantes, al tiempo que llama a "dar un paso al frente" para acabar con un sistema al que se califica de "mafia".