La organización empresarial albaceteña Feda y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han suscrito esta semana el acuerdo para renovar los convenios colectivos del transporte de mercancías y viajeros por carretera de la demarcación manchega.
En est sentido, el pacto laboral contempla un incremento salarial acumulado de un 11% a lo largo de los tres años de vigencia del acuerdo. Así mismo, también se ha incluido una cláusula de actualización salarial que servirá de salvaguarda en el supuesto de que el IPC aumente por encima de lo pactado.
Además, el texto del nuevo convenio se adaptará a la normativa, lo que significa que se actualizará atendiendo a las modificaciones legislativas que se han realizado en los últimos años, según Comisiones Obreras.
Por otro lado, los permisos retribuidos se disfrutarán tal y como se establece en la jurisprudencia, uno de los objetivos que nos había marcado este año Comisiones Obreras en todas sus negociaciones, y que, además, se complementa con una campaña informativa en todos los centros de trabajo para que los trabajadores conozcan sus derechos en lo que a permisos retribuidos se refiere”