La Dirección de Tráfico vasca ha modificado la Resolución que establece medidas especiales de regulación de tráfico durante este 2024 en el País Vasco con el fin de incorporar a la Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas de la región nuevos tramos en territorio guipuzcoano.
En este sentido, el organismo autonómico estima, tras haber analizado el tránsito de mercancías peligrosas de la provincia y sus vías, que es aconsejable la incorporación de nuevos tramos que ofrecen las suficientes garantías de seguridad para tráficos ADR.
De igual manera, se asegura que la medida también permitirá una mejor distribución del flujo del transporte de mercancías peligrosas en función del origen o destino de la carga.
Así pues, se modifica el anexo V de la Resolución de restricciones vascas de 2024 para incluir en la Red de Itinerarios para Mercancías Peligrosas las siguientes parte de la AP-1, la A-636 y el tramo final de la A-15 a su paso por la provincia de Guipúzcoa. Esta medida entrará en vigor el próximo 5 de octubre.