Tras la protesta convocada por los agricultores este miércoles en Madrid, que logró colapsar el centro de la capital con un total de 1.500 tractores, las actuaciones previstas en el día de hoy tienen como objetivo bloquear el acceso a los puertos de Valencia y Algeciras, así como la entrada en Zaragoza.
Desde la Autoridad Portuaria de Algeciras, advertían ayer de que entre las 10:00 y las 18:00 el Acceso Norte y la N-357, tanto en sentido entrada como de salida de la ciudad, presentarían problemas para circular este jueves con motivo de la manifestación convocada por las organizaciones agrarias.
La concentración está prevista fuera del recinto portuario, explican, y los convocados llegarán hasta la entrada norte del puerto caminando desde La Menacha, con el objetivo de realizar cortes intermitentes de hasta 45 minutos. La Policía Local ha desplegado un dispositivo especial.
Por su parte, desde la Autoridad Portuaria de Valencia han confirmado que trabajan en coordinación con la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento para garantizar el tráfico portuario, ante la concentración prevista de tractores en las carreteras y accesos al puerto.
En Zaragoza, las organizaciones agrarias han convocado a los agricultores y ganaderos para protestar primero ante la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón y después ante la Delegación del Gobierno.