Los operadores de transporte analizan la situación de un sector afectado por la inestabildad política

Fedat analiza algunas de las cuestiones clave del sector en su última asamblea, como la regulación de la subcontratación, la escasez de conductores, la documentación electrónica de control o el régimen del comercio de derechos de emisiones.

05/07/2024 a las 9:20 h
Fedat espera que las diferentes inciativas en marcha cristalicen en medidas de mejora.
Fedat espera que las diferentes inciativas en marcha cristalicen en medidas de mejora.

La Federación Española de Auxiliares del Transporte, Fedat, ha analizado la situación del sector esta semana con motivo de la celebración de su asamblea general.

Además de la inestabilidad política, Fedat coloca entre los problemas que preocupan al sector la regulación de la subcontratación en la Ley de la Cadena de Transporte, junto con el “deteriorado” estado de las carreteras, que suponen un peligro para la seguridad de los conductores profesionales.

En el ámbito medioambiental, la organización empresarial también ha repasado la incorporación del transporte en el comercio de derechos de emisiones, la Ley de Movilidad Sostenible, así como toda la normativa de ámbito local de las zonas de bajas emisiones y la regulación de la distribución urbana.

De igual manera, Fedat se alinea con CETM en su reclamación para adelantar los períodos de entrada en vigor del uso generalizado de la documentación electrónica de control, una herramienta que, según su criterio, servirá para mejorar y agilizar la gestión documental y dar más transparencia a la cadena de transporte.

En lo que respecta a la falta de conductores, Fedat deposita sus esperanzas en la mesa de trabajo habilitada por el Ministerio de Transportes y Movildiad Sostenible para dar una solución al relevo generacional y asegurar la continuidad de la actividad del sector.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído