XPO Logistics ha ampliado sus soluciones de transporte multimodal con el lanzamiento de un nuevo corredor entre Amberes y Estambul, con una longitud aproximada de 2.600 kilómetros. La ruta combina el transporte por carretera y ferrocarril, reduciendo el tiempo de tránsito de diez días a ocho respecto al transporte por carretera.
Esto mejora significativamente las capacidades logísticas entre ambos ejes comerciales, permitiendo a las empresas mover un mayor volumen de mercancía entre Bélgica y Turquía. El nuevo corredor también ofrece a los clientes un servicio regular durante todo el año, incluso en temporada alta, reduciendo la congestión de las carreteras.
Además, se ofrece a los clientes la opción de combinar el transporte marítimo de corta distancia y el ferrocarril, con tránsito ferroviario entre la localidad alemana de Duisburgo y el puerto italiano de Trieste, y tránsito marítimo entre Trieste e Izmir, en Turquía.
La ruta ofrece una notable reducción de las emisiones de CO2 y subraya aún más el compromiso del operador con las rutas multimodales, aprovechando los servicios ferroviarios y por carretera existentes entre Barcelona y Betemburgo, en Luxemburgo; Le Boulou y Calais, en Francia; y Domodossa, en Italia, y Duisburgo, Alemania.
Cabe apuntar que XPO también opera rutas marítimas de corta distancia entre los puertos de Liverpool y Santander, y entre los de Barcelona y Savona.
El transporte multimodal es una parte clave de sus soluciones sostenibles de bajas emisiones, que permiten a las empresas optar por soluciones de transporte alternativas y frenar las emisiones de CO2 sustituyendo el gasóleo por el aceite vegetal hidrotratado, el gas natural o la electricidad.