Tapa Emea ha elaborado una nueva guía de seguridad destinada a conductores profesionales de camión.
Con este documento, la entidad quiere reforzar la protección de los chóferes de camión en ruta a la vista de la escalada de ataques delictivos que se registra especialmente en Europa, Oriente Medio y África.
En particular, la guía está disponible en quince idiomas, como son el árabe, búlgaro, holandés, inglés, francés, alemán, italiano, lituano, polaco, portugués, rumano, español, sueco, turco y ucraniano, y analiza el entorno de seguridad de la cadena de suministro y sus riesgos asociados.
Así pues, el trabajo describe los tipos habituales de amenazas de seguridad, como son intrusiones, robos y hurtos, accesos de inmigrantes irregulares, robo de paquetes y ciberataques o filtraciones de datos informáticos. Además, el documento también describe medidas que los chóferes pueden adoptar para hacer frente a cada uno de estos riesgos en concreto.
Por otra parte, el trabajo incluye un listado con los números telefónicos de atención de emergencia operativos en 29 países europeos.
De igual manera, la guía también incide en la importancia que tiene la seguridad de conductores, vehículos y carga para atraer a nuevos profesionales al sector, como objetivo primordial.