El Servicio Catalán de Tráfico ha alertado a la CETM de la posibilidad de que los Mossos d’Esquadra corten el tráfico en la AP-7 a lo largo de este martes, 30 de enero, en función de la evolución de las protestas en Francia.
Así mismo, la policía regional catalana también pide a los transportistas que eviten transitar por la zona para evitar congestiones y la falta de aparcamientos suficientes y adecuados para vehículos pesados.
Al mismo tiempo, la confederación empresarial insiste en pedir al Gobierno español que actúe ante la situación que se está viviendo en Francia y calcula que las pérdidas económicas ascienden a doce millones de euros diarios, "sin tener en cuenta los daños en los camiones y las mercancías y los conductores profesionales están viviendo situaciones de tensión y está en riesgo su seguridad".
De igual manera, CETM afirma seguir "sin conocer las gestiones realizadas por el Ejecutivo español para que esto termine" y apunta que "no percibimos mejora alguna de la situación en las carreteras francesas y el sector del transporte de mercancías por carretera sigue sin recibir muestras de apoyo por parte de nuestro Gobierno".
En cambio sí que se ha producido una tibia e inconexa defensa de la producción agrícola española de miembros del Gobierno ante los medios de comunicación, frente a los ataques recibidos en Francia.
Mientras tanto, los principales accesos a París siguen bloqueadosy se suceden los cortes en otras zonas de la red viaria gala, incluyendo Limoges y Burdeos.
Las autoridades francesassiguen negociandocon los agricultores del país, sin que por el momento se hayan reportado avances significativos.