PragmaCharge ubicará en MercaValencia su primer centro de recarga de camiones eléctricos pesados en España.
La plataforma de camiones eléctricos como servicio quiere aprovechar esta localización, a 3,5 kms del puerto de Valencia para dar servicios de recarga a un mercado central en el que se concentran más de cuarenta empresas que se dedican a la logística de alimentación.
A su vez, MercaValencia ofrece facilidades para la instalación de nuevas empresas sostenibles, que ayuden a la descarbonización y planteen un nuevo sistema de transporte de mercancías respetuoso con el medio ambiente.
De igual manera, la instalación aspira a impulsar la descarbonización del sector en una de las zonas con mayor volumen de empresas de transporte de mercancías del país, haciendo frente a la preocupación por la autonomía de los camiones, la falta de una infraestructura de recarga adecuada para camiones medianos y pesados, y la potencial pérdida de productividad debido a las recargas durante las horas de trabajo del conductor,.
PragmaCharge ofrece servicios de transición a la movilidad eléctrica de tal manera que las empresas pagan por los camiones eléctricos en función de los kilómetros recorridos y, al tiempo, pueden acceder a una infraestructura de recarga segura y eficaz para camiones pesados a través de una plataforma de software que facilita las reservas el cargador en el centro de recarga, minimizando el tiempo de inactividad y optimizando los costes de recarga y los consumos.
Mercavalencia es el mayor centro logístico de productos agroalimentarios, principalmente pescado, carne, verduras, frutas y flores, de la Comunidad Valenciana.
El recinto cuenta con medio millón de almacenes y otros servicios, alberga más de 200 empresas agroalimentarias, con 5.000 trabajadores y unas ventas anuales de 1.150 millones de euros. El volumen de camiones pesados que entran y salen de sus instalaciones supera los quinientos al día.