
Fetransa ha manifestado esta semana "su más profunda preocupación" por la situación creada en el sector tras no prorrogarse los límites de facturación para que los transportistas autónomos puedan seguir encuadrados en el sistema de tributación por módulos.
Así mismo, la entidad argumenta que se utiliza a los transportistas autónomos como "rehenes de las cuitas parlamentarias", circunstancia que, según su criterio, "no es de recibo dado que los mismos están ubicados por todo el territorio del país y, por lo tanto, lo que finalmente pase con el sistema de tributación por módulos les afecta, con independencia del territorio y de la opción política por la que hayan optado".
En este sentido, la Federación asegura que "hemos venido defendiendo la necesidad del mantenimiento del actual sistema de tributación en tanto en cuanto no se reforme la normativa fiscal y se pudiera encontrar una fórmula más adecuada que aúne los intereses de los pequeños transportistas. Año a año así lo hemos planteado a los sucesivos responsables gubernamentales y así lo han entendido".
Fetransa confirma que ha contactado con todos los grupos parlamentarios para "alcanzar un acuerdo para que no decaiga, de facto, el sistema de tributación por módulos".
La organización empresarial se muestra segura de que "al final primará la cordura y el entendimiento, y que nuestros representantes alcanzarán un acuerdo que no deje en la estacada a transportistas autónomos y agricultores. Si al final esto no fuera así, todos y cada uno de los mencionados grupos serían los responsables de las consecuencias imprevisibles que dicha decisión podría acarrear".