
Logística Carosán ha cerrado la adquisición de la valenciana Transnugón para impulsar su estrategia de consolidación y expansión dentro del sector del transporte de mercancías por carretera.
Al mismo tiempo, con esta compra, Logística Carosán amplía su flota, refuerza su posición en el segmento de transporte frigorífico y amplía su actividad a nuevas regiones de la península
La valenciana Transnugón, especializada en servicios de transporte a temperatura controlada para la industria alimentaria, cuenta con una flota de aproximadamente 140 cabezas tractoras destinadas a servicios de alimentación, carga refrigerada y congelado.
Por su parte, Logística Carosán gestiona actualmente una flota de cerca de quinientas tractoras y dispone de una capacidad de almacenaje de 130.000 huecos de palets.
Desde su adquisición por Sherpa Capital hace algo menos de un año, Logística Carosán está implementando un plan de expansión y crecimiento que incluye la ampliación de su capacidad logística mediante nuevas naves y el incremento de su flota, garantizando así la cobertura de las necesidades de sus clientes.
Además, de igual modo, la compañía continúa implementando sistemas avanzados para mejorar la rentabilidad por camión, optimizar su eficiencia operativa, aumentar la digitalización, y fortalecer su competitividad en el mercado.
En este sentido, esta nueva operación se enmarca en la estrategia de Sherpa Capital centrada en acompañar a sus participadas a lo largo de sus distintas etapas de crecimiento mediante la identificación de oportunidades de concentración sectorial y la adquisición de empresas en pleno proceso de expansión.
Los asesores de Sherpa Capital en esta transacción han sido Grant Thornton en la parte financiera y Evergreen en los aspectos legales. Por su parte, los vendedores han contado con la asesoría de ABL & New York Associates.