Una vez que los eurodiputados elegidos en las últimas elecciones han tomado posesión de sus actas, la Iru ha decidido remitir al Parlamento Europeo un documento con las prioridades que, según su criterio, deben guiar la política de transportes de la Unión esta legislatura.
De manera particular, la organización internacional ha manifestado a los parlamentarios europeos su preocupación por los efectos que tiene el proceso de descarbonización sobre la eficiencia y la competitividad de las empresas de transporte de la Unión.
Así mismo, en este manifiesto, la Iru desgrana ocho acciones prioritarias a desarrollar en tres áreas concretas de la actividad logística y de transporte.
En primer lugar, la entidad reclama medidas para faciliar el acceso a la profesión de conductor, así como para reforzar la formación y para dignificar las condiciones laborales de este colectivo.
Por oro lado, en el terreno de la descarbonización del transporte, la Iru también pide prioridades para establecer los estándares de emisiones en vehículos pesados, impulsar una red de recarga densa y eficiente, así como para armonizar las condiciones de acceso a las zonas de bajas emisiones en las principales ciudades de la Unión Europea.
Finalmente, la organización aboga por dar un impulso a la digitalización en el transporte, con el fin de mejorar su eficiencia, reducir la carga adminitrativa de las empresas, impulsar la intermodalidad y aclarar la gestión de los datos en los vehículos.