Intertransit y Sogedim impulsan conjuntamente desde este mismo mes de octubre operaciones de transporte internacional por carretera entre España e Italia con servicios de grupaje que enlazan Barcelona, Madrid, Valencia y Lombardía.
Gracias al uso de dobles tripulaciones en estos circuitos, lo que reduce los tiempos de parada y garantiza trayectos continuos, los tiempos de tránsito se reducen significativamente con el objetivo de garantizar entregas puntuales en 24 horas entre el tejido industrial italiano y las zonas de mayor actividad económica en España.
El servicio diario cubre el transporte de mercancías ADR, productos químicos y cosméticos, tanto en cargas fraccionadas, como en completas, así como para envíos a temperatura controlada.
Sogedim es un operador con sede en la provincia de Milán y que cuenta on diez instalaciones, con 210.000 m2 de superficie de almacén, ubicadas en el noroeste de Italia, desde la que gestiona más de 500.000 envíos al año.
A su vez, Intertransit, empresa familiar fundada en 1983, tiene su sede central en Barcelona y delegaciones en Madrid y Valencia. La compañía gestiona más de 35.000 m2 de plataformas Logísticas 20.000 m2 de espacios de almacenaje, cuatro almacenes y varias líneas internacionales de grupaje.