Uno de los principales retos del Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Vizcaya pasa por el desarrollo de proyectos de innovación en la red viaria para disminuir el impacto del transporte de mercancías por carretera y promover la seguridad vial.
En este contexto, la Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya organiza una jornada técnica en la que se expondrán las inversiones y proyectos en curso que se están realizando para optimizar los flujos de tráfico en la zona.
Así, por ejemplo, se prestará una atención especial a los modelos de simulación de transporte y el desarrollo de infraestructuras inteligentes gracias a la tecnología del Internet de las Cosas o IoT.
Entre los puntos a tratar, destaca un análisis de la red viaria foral, incluyendo características, movilidad, flujos, evolución y demanda del tráfico. También se tratará la movilidad conectada y el proyecto "Bizkaia Connected Corridor", así como la gestión de la seguridad vial en las carreteras.