En línea con los incrementos de los importes de los peajes anunciados por diversos países en las últimas semanas, la región belga de Valonia también ha anunciado una subida en estas tasas por el uso de su red viaria que se aplicará a partir del próximo 1 de enero.
En concreto, las autoridades valonas han articulado un aumento medio de sus peajes de un 2,68%, porcentaje calculado a partir de los incrementos de costes de mantenimiento viario y de mano de obra que se han registrado en la región en el último año.
Los precios se actualizarán de manera automática en los equipos de abordo que comercializan los seis proveedores autorizados en Bélgica.
Por otra parte, en otra región belga, la de Flandes en este caso, también se estudia un cambio polémico en las tasas viarias. Exactamente, las autoridades flamencas se proponen tarificar la circulación de vehículos eléctricos con precios diferenciados en función de si se transita de día o por la noche, circunstancia que ha provocado las críticas del sector.