
Grupo Torres ha suscrito un contrato de siete años de duración con PragmaCharge para la utilzación del centro de recarga de vehículos eléctricos pesados ubicado en Mercavalencia, así como para el leasing de hasta diez camiones eléctricos pesados.
El acuerdo se inicia con los dos primeros camiones eléctricos que se incorporarán a la flota de la empresa valenciana este 2025.
Con esta iniciativa, Grupo Torres da un paso significativo en su camino hacia las cero emisiones, toda vez que, además de disponer de vehículos pesados eléctricos, se garantiza el acceso a una red de centros de carga.
Estos camiones eléctricos que incorporará el Grupo Torres a su flota se dedicarán principalmente al transporte de contenedores desde puerto de Valencia hasta las instalaciones de sus clientes. Se estima que cada camión reduzca aproximadamente 167,04 toneladas de CO2 al año.
La estrategia de sostenibilidad de Grupo Torres se fundamenta en tres líneas de actuación complementarias, que pasan por la implantación de un sistema de gestión ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001, la descarbonización de su flota de vehículos con la incorporación de unidades electrificadas y la participación en proyectos de innovación e iniciativas ecológicas en colaboración con otras entidades.
El Grupo Torres es una empresa con más de cien años de historia y sede en Valencia. La compañía especializada en el transporte de contenedores portuarios gestiona una flota de más de doscientas tractoras y 250 semirremolques.