El Grupo Mazo despliega los dos primeros camiones eléctricos en Canarias para dar servicio en Canarias.
Estas dos unidades eActros 300 City Tractor permitirán evitar la emisión de cien toneladas de CO2 anuales, que es lo que consumiría un vehículo convencional que funciona con gasoil al recorrer un millón de kilómetros.
Así pues, con esta iniciativa, la cadena alemana da un paso más en su proceso detransición hacia soluciones de transporte más sostenibles con el fin de lograr una logística más sostenible.
El modelo eActros 300 City Tractor, es la primera tractora 100% eléctrica de Mercedes-Benz Trucks producida en serie. Las unidades incorporan tres baterías de iones de litio, con una capacidad total de 336 kWh. Sus dos motores eléctricos integrados en el eje motriz proporcionan 330 kW de potencia continua y 400 kW de potencia máxima.
La baja sonoridad de la cabina aumenta el confort del conductor. Además, los Mercedes-Benz eActros vienen equipados de serie con sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que ayudan al conductor especialmente en el uso urbano, incluyendo el sistema de advertencia acústica que se acciona a velocidades de hasta 60 km/h para informar a los usuarios de la vía pública sobre la presencia del vehículo.
En concreto, estos camiones eléctricos realizan las rutas de abastecimiento de las tiendas que Lidl tiene en la isla de Gran Canaria. Los puntos de carga, ubicados en la plataforma logística de la compañía en la isla, permiten a los camiones pasar de 0 a 100% de carga en aproximadamente 2 horas, una instalación en la que la cadena de supermercados ha invertido cerca de 190.000 euros.
Así mismo, para el Grupo Mazo estas son las dos primeras unidades eléctricas de su flota. La valenciana hace para la cadena alemana alrededor de 200 repartos semanales a tiendas. La flota de la compañía incluye 400 cabezas tractoras y 1.000 semirremolques refrigerados.
Por otro lado, esta iniciativa también incluye el compromiso de Armas Trasmediterránea para garantizar el traslado entre islas de la nueva flota eléctrica de Lidl en condiciones de seguridad.