Tras anunciar el cierre de la operación de compra del Grupo Fuentes a primeros de agosto de 2022 y completar el movimiento en septiembre de ese mismo año, ahora Lineage culmina uno de los movimientos empresariales de mayor calado en el transporte frigorífico español de los últimos años.
En este sentido, la multinacional ha terminado el proceso de estandarización de su imagen de marca que comenzó en septiembre del año pasado, cuando Transportes Agustín Fuentes pasó a ser Lineage Spain Transportation.
Este cambio simboliza, según la compañía la firme apuesta de Lineage por el mercado español y europeo. En este sentido, la compra del Grupo Fuentes ha supuesto un espaldarazo para la expansión estratégica de Lineage en el sector europeo de los servicios de almacenamiento y transporte en frío.
La multinacional ha convertido a la compañía murciana en la base para el desarrollo de sus servicios de transporte de mercancías a temperatura controlada en toda Europa, junto con la apertura de su base en Madrid hace un año para gestionar sus actividades en el sur de Europa, lo que da buena cuenta la importancia que concede al mercado español de logística refrigerada.
Lineage cuenta con una flota integrada por más de mil tractoras y 1.600 semirremolques en España, los Países Bajos y el Reino Unido. En el mercado español, la compañía cuenta con una fuerte presencia en los segmentos de transporte frigorífico y de carga completa.